viernes, 15 de junio de 2018

CURSO TÉCNICO INSTALADOR EN AIRE ACONDICIONADO.

El sector del aire acondicionado esta teniendo un crecimiento sostenido en el Perú y América latina, es un sector en pleno crecimiento.   Las razones: 1.  Cada vez vamos teniendo poder adquisitivo, con lo que empezamos buscar comodidad y confort.  2.  El cambio climático y el aumento de temperaturas, hacen que cada vez sea necesario eliminar el calor de nuestros lugares de trabajo, hogar, etc.  Por otro lado estos equipos se pueden utilizar en zonas Frías como Bolivia en forma de calefacción. Un ejemplo es la tecnología de la AEROTERMIA.

Frente a esto, las empresas del sector afrontamos problemas como, la falta de técnicos altamente cualificados.  Existen muchos técnicos  que han aprendido sobre la marcha, pero que no tienen una base y conocimientos sólidos para dar soluciones innovadoras a las necesidades que demanda cada vez las empresas, hogares etc.  Por otro lado no hay muchos centros especializados. A esto hay que agregar cada vez  salen equipos de alta tecnología, como los INVERTERS, los VRF,  Chillers, AEROTERMIA,  etc que necesitan una alta preparación para los instaladores y mantenedores de estos equipos.  Por otro lado las condiciones y exigencias legales están cambiando, por la necesidad del cuidado del medio ambiente.  Por ejemplo en un par de años solo se utilizara los refrigerantes naturales, que ya es un plan trazado por el Ministerio de la producción del Perú. No tenemos información de otros países latinoamericanos, pero al tendencia mundial es el uso de Medios naturales.
Antes estos cambios; los técnicos del sector deberán estar preparados para a estos desafíos que se nos vienen.

Preguntar fechas de inicio.  Zona  ICA, NASCA, MARCONA.

Ante esto, como empresa responsable y siempre pensando en aportar en beneficio de la sociedad hemos diseñado y organizado un CURSO INSTALADOR DE AIRE ACONDICIONADO, que en esencia prácticamente es de formación, no es un simple seminario o cursillo.
Como empresa instaladora de mas de 15 años de experiencia en el sector tanto en Perú como en Europa, sabemos cual es el perfil de un técnico que necesitamos.  Por eso este curso tiene un  temario teórico que son los conocimientos fundamentales para que tenga una base  solida el participante.  Y luego un componente, cuya practica se hará en campo real en un 90%,  Para ello están nuestros clientes que confían en nuestra empresa.
Nasca Line Hoteles,
Majoro Hoteles
Restaurante Encantada
Municipalidad de Nasca
Hospital de Apoyo de Nasca, entre otros.

.  Los participantes harán las practicas reales en estos centros, donde se encuentran equipos diversos.
Por la naturaleza del tema, solo esta pensado para personal de la Zona Sur de Peru.
El historial de  YURAQ CLIMA, es bastante conocido en la zona, de allí la confianza de las empresas y instituciones que nos colaboran en la formación.  Saben que nosotros garantizamos el buen fin de las operaciones de mantenimiento y instalación de los equipos.  Las clases teóricas se harán en forma presencial básicamente, los fines de semana, para facilitar y permitir el trabajo dentro de la semana..
Esta pensado básicamente para técnicos eléctricos, electrónicos, ingenieros  civiles y proyectistas, diseñadores y afines, que por su labor necesitan unos sólidos conocimientos del Aire acondicionado.
Si alguien desea solo la parte teórica, es posible.  Los que hagan las practicas, al final del curso estarán en la capacidad de ejecutar una instalación, mantenimiento y diagnostico básica de un equipo de AIRE ACONDICIONADO, CERTIFICACIÓN INCLUIDO  120 HORAS.
Las clases teóricas serán dictados por profesional con experiencia en la docencia.



HISTORIAL PROFESIONAL DEL SUPERVISOR DE PRACTICAS:
LIC. JORGE QUICHUA

FORMACION ACADEMICA:
Lic.  Ciencias Economicas-  ESPAÑA/ Contador publico  UNMSM- Lima.
Post. Graduado en Contabilidad  , CENTRO DE ESTUDIOS FINANCIEROS BARCELONA.

FORMACIÓN TÉCNICO SUPERIOR:



2009 Técnico en Instalaciones solares, ANOIA ACTIVA, 
2007 Técnico Superior Electricidad y automatización, Instituto INTER, y Institut obert de Cataluña- Barcelona.
2005 Técnico Sup. en Climatización, instalaciones de AC y calefacción - Instituto Barcelona. Exámenes oficiales aprobados       para ostentar el CARNET DE INSTALADOR Y MANTENEDOR EN CLIMATIZACION.
2004 Técnico en Gestión de obras, CENTRO INTESA – Barcelona.

EXPERIENCIA LABORAL:
Desde 2005 a la actualidad,  se desempeñó como Ing. Técnico en diseñar, supervisar y ejecutar  las instalaciones realizadas por YURAQ CLIMA, tanto en Perú como en  Barcelona Ciudad.  Es GERENTE de YURAQ CORP EIRL.
Experiencia de más de 15 años en climatización de ambientes: Calculo de cargas térmicas, Diseño de instalaciones de climatización, tanto de Aire acondicionado como de Calefacción  con calderas y radiadores.   Supervisión de obras de instalaciones y construcción. Conocimiento del RITE, normas Europeas en la instalaciones de Aire Acondicionado.
Experiencia en la docencia, en TELESUP, y en IESTP SELVA SYSTEM



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yuraq electric agradece sus comentarios y sugerencias, incluido temas de su interés.
DPTO. TÉCNICO.