viernes, 11 de octubre de 2013

CUIDADO CON EL AIRE ACONDICIONADO!!!

Como todo, las cosas bien usadas, serán aprovechadas, pero si lo usamos mal, sufrimos las consecuencias....

Las fachas verdes son perfectos para ahorrar energía en la climatizacion.

Ahora que el calor se nos hecha encima, y muchos comercios se aprestan a instalar su Aire acondicionado, es necesario que seamos concientes de los peligros para nuestra seguridad y nuestro bolsillos.
El Ing. T.  De YURAQ ELECTRIC,  nos dice: “Lo primero se debe asegurarse que la instalación eléctrica este en condiciones y preparado para la nueva demanda de energía. Y, en Segundo lugar, debemos comprender que, la forma y materiales con que está construido el local  influye drástica mente en el consumo eléctrico. Y  por ultimo el adecuado calculo de la carga térmica para determinar la potencia frigorífica de la maquina, por profesionales capacitados.  Y por ultimo si usted apuesta por cuidar el medio ambiente es necesario comparar los ratios de rendimiento de los equipos.
En el Perú como norma general los equipos económicos tiene altos consumos energéticos, con lo que el consumidor a la larga le cuesta mas dinero.”.

En la costa  sur (ICA) del Perú la radiación solar, según mapa elaborado por SENAMHI, es muy alta (7.5 Kwh/m2) casi en un 25% mayor que la radiación por m2 que reciben  en el resto de la costa (6,0 Kwh/m2).  Esto significa que en términos prácticos recibimos mucho sol todo el año, con las consecuencias que ya sabemos.  Los residentes de Nasca lo saben perfectamente.   SENAMHI mas de una vez ya ha advertido los cuidados que debemos tener con respecto a nuestra salud, y eso incluye también la forma como construimos nuestros hogares, y lugares de trabajo.

Construcciones con piedra o adobe, también es un alternativa, en zonas factibles.
El señor Quichua, Lic. en Empresariales, Ing. Técnico y empresario, con estudios en Barcelona, nos dice:” Construir teniendo en cuenta las condiciones climáticas, en resumen es ahorro en consumo de electricidad y además en caso de los negocios  un mayor confort para sus clientes, y se traduce en mas ventas y competitividad de su negocio. Estos temas, ya es una obligación en países como España, donde hemos trabajado desde hace 15 años”.

Los estudios y la practica diaria nos demuestra que el calor influye enormemente en nuestro estado de ánimo, sobre todo en lugares de trabajo, una temperatura por encima de los 25, nos invita a adormitar, nos desconcentra y los más afectados son los niños y ancianos.  En resumen los empresarios deber ser conscientes que reduce el rendimiento de sus trabajadores, afectando la productividad.  Una buena solución es el Aire acondicionado, pero instalado adecuadamente.
  Eso me hace pensar en los colegios donde hay niños suportando calor en sus aulas en las zonas de Sur chico, y las construcciones no están preparados. Y muchos ni tienen una buena ventilación natural, para aprovechar las corrientes de aire. Atención padres de familia!!!
Es  recomendable,  si esta pensando en instalar Aire acondicionado valore el coste inicial y el rendimiento de la maquina conjuntamente.   "Lo barato sale caro"  un refranero popular muy sabia.

Dpto. Técnico
YURAQELECTRIC

VOY AL POST ANTERIOR...
 
                                                    VOY AL MENU DE POSTS...






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yuraq electric agradece sus comentarios y sugerencias, incluido temas de su interés.
DPTO. TÉCNICO.